lunes, 10 de febrero de 2014

Europa... en los rincones

Además de las estupendas exposiciones de trabajos que nos están llegando, Europa se ha colado en todos los rincones del aula.
En el rincón de plástica, estamos coloreando las banderas de los diferentes países que "visitamos", después de analizar las formas que aparecen en ellas, si las bandas son horizontales o verticales, si son todas igual de anchas o hay diferentes "anchuras" y algunas son más estrechas que otras, los colores que tienen, si se repiten patrones entre las banderas que ya conocemos... En fin, que pintar la bandera es el final de todo un proceso de reflexión.
En el rincón de las construcciones, estamos haciendo reproducciones de algunos monumentos que vamos conociendo. En este caso, la Puerta de Alcalá y la Torre Eiffel. Hay verdaderos arquitectos.
En el rincón del Proyecto, tenemos una maleta que, poco a poco, va teniendo más equipaje: un memory de transportes que a la vez nos sirve para clasificarlos según el medio por el que se desplazan, un atlas que nos ha traído Raúl, una lista del equipaje que habría que llevar a Suecia... y, ya fuera de la maleta, el globo terráqueo que nos ha traído Cristina y que resulta apasionante ver el juego que les da, las preguntas que les plantea, las inquietudes que surgen y la curiosidad que despierta. Observarles mientras juegan es todo un placer.
En el rincón de las letras estamos coloreando un monumento representativo de cada país y escribiéndole el nombre.
Así que, como podéis comprobar, cuando en casa os dicen que hoy "sólo han estado jugando", ya veis lo productivo que les resulta el juego, todo lo que están aprendiendo, reforzando y, sobre todo, disfrutando.
Espero que os guste.
Y, muy pronto, hablaremos de Bélgica.
Feliz tarde
Marta



Europa... en los rincones on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Me encanta el uso de muchas materiales diferentes para trabajar el concepto del viaje por Europa! Felicidades, Victoria, mama de Leo

    ResponderEliminar