lunes, 3 de marzo de 2014

ALEMANIA

Tras la obligada parada para la celebración del Carnaval, cogemos de nuevo la maleta.
Esta vez nuestro viaje nos lleva a Alemania, donde Adrián, Leonor y Carmen han sido nuestros guías ¡y qué guías!
Nos han dejado bien claro cómo es su bandera, cómo se llama la capital, qué es el Muro de Berlín (hemos hecho una pequeña dramatización al respecto)... hemos pasado por la Puerta de Brandeburgo y, tras este ajetreado paseo, nos hemos tomado unas salchichas con panecillos con forma de lazo ¡deliciosos! Nos hemos abstenido de beber una cervecita, pero a buen seguro que más de uno de los que estáis leyendo no la habríais perdonado ¿me equivoco?  El caso es que ha sido imposible probarse los trajes típicos después de la comilona. Todo esto ha sido muy cómodo, porque aquí también se paga en euros.
Para reposar la comida, hemos escuchado algunos cuentos de los hermanos Grimm. Ya los conocíamos, pero no sabíamos que los habían escrito ellos.
Después hemos hecho un rápido recorrido por otras muchas ciudades: Colonia, Bremen, Nuremberg... Hemos paseado a la orilla del Rin... ¡otra vez! porque ya lo hicimos en Holanda y nos hemos marcado unos valses junto al bello Danubio.
Por la tarde hemos escuchado música de Beethoven -la 5º sinfonía, para más datos- que, por si no lo sabíais, es perfectamente bailable, lo hemos hecho.
Hemos ido a la Selva Negra, hemos visto castillos, catedrales, palacios... ¡uf! Un poquito agotados sí que hemos terminado, sobre todo porque ninguno habla alemán y ¡vaya lío!
Espero que esta noche todos durmamos como angelitos porque mañana, aprovechando la proximidad, vamos a hacer una miniincursión en Suiza de mano de nuestro guía Adrián -que tiene enchufe en estas tierras alpinas-
Muchas gracias a esas familias por el enorme trabajo que han hecho en casa -pero que conste, ellos confiesan haberlo hecho solos-.
Lo que sí han hecho solos es todo lo que podéis ver: reproducciones de la Puerta de  Brandeburgo (con construcciones y pintadas) y la bandera.
 Mañana, más.
¡Felices sueños!

ALEMANIA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario