jueves, 13 de marzo de 2014

ITALIA... ¡POR SORPRESA!

Ya, ya, ya sabemos que no estaba previsto en el viaje inicial pero, cuando se hace un viaje como éste, todo es posible: de camino a Suecia, ya en Dinamarca ¡nos vamos a Italia!
Todo este desvío -o desvarío- tiene una explicación: teníamos un guía de lujo, nativo por parte de madre. Así que, no nos lo podíamos perder.
Elio nos ha deleitado con su tour por Italia. Lo primero ha sido conocer su bandera y, con ella de fondo, nos hemos ido recorriendo los más bellos rincones de este país que, además, tiene forma de bota ¡qué gracia! Y lo hemos podido comprobar a partir de las imágenes aéreas que nos ha mostrado.
Nos cuenta Elio que el fútbol y las pizzas son las dos pasiones de los italianos. Y Bob Esponja se las prepara él solito.
 Hemos conocido a Marco Polo, que viajó... mucho más que nosotros -por ahora- y hemos sabido que Leonardo da Vinci era italiano. Ya le conocíamos desde que estuvimos en el Museo del Louvre en París, pero ahora hemos podido ver un dibujo suyo y algunos de sus inventos. Como muchos de nosotros, tenía el sueño de volar. Lo que pasa es que no le salía bien. Con el tiempo se consiguió, pero no él.
 En fin, que nos enredamos con Leonardo y se nos olvida comentar que hemos visto el Coliseo Romano, todo un ejemplo de perdurabilidad. También hemos estado en Venecia, de la que Elio nos ha aclarado que también hay calles, no solo canales; Milán nos ha dejado boquiabiertos con algunos de sus monumentos pero, lo que más nos ha divertido ha sido escuchar una canción en italiano. Y, para reponer fuerzas tras este maratón italiano, un poco de queso Grana Padano ¡exquisito! -aunque un poco fuerte a juicio de algunos de los turistas-.
 Esperamos que este desvío "sorpresa" haya sido de vuestro agrado. Ahora a descansar un poco, que seguimos caminito de Suecia ¡nuestro destino!


POR ITALIA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario