lunes, 17 de marzo de 2014

¡¡LLEGAMOS A SUECIA!!

Tras muchas semanas de viajar y viajar de aquí para allá, hemos llegado al final de nuestro recorrido: Suecia.
Aquí sí que hace frío, no como en El Boalo, que estamos disfrutando de un avance de la primavera.
Olivia y Cristina se han encargado de enseñarnos lo más bonito de Suecia.
Su bandera es muy parecida a la de Dinamarca, sólo cambian los colores. Y, su moneda, también se parece a la moneda danesa porque se llama corona...pero sueca.
Hemos sabido que la capital de este país nórdico se llama Estocolmo, que no tiene nada que ver con "esto es el colmo".
Olivia nos ha recordado la música del baile que hicimos en Navidad porque los cantantes de Waterloo eran suecos, y el grupo se llamaba ABBA -por si alguna mamá o papá no lo sabía- y tienen hasta un museo. Pero también nos ha contado que en Estocolmo, se dan los premios Nobel y hemos visto la foto donde se lo están entregando a Nelson Mandela.
Luego, nos hemos ido a recorrer una serie de ciudades preciosas como Goteborg y Malmo, hemos visto paisajes y nos hemos camuflado en el bosque para poder contemplar a los linces, lobos, osos, alces, castores y focas.
Y, mientras se acercaba la hora de comer, hemos estado leyendo cuentos de Astrid Lindgren -la autora de Pippi Calzaslargas-.
Para comer, unas albóndigas con puré de patata y frambuesa ¡delicioso! y, de postre, galletitas de jengibre -en versión galleta clásica y también "casera"-
La tarde ha estado dedicada al ocio y las fiestas. Hemos encontrado especialmente entretenida la que llaman Midsommar, que celebra la llegada del verano. Pero nos han encantado los trajes típicos de los que nos hemos llevado un modelo-recortable. Por cierto, Cris nos ha aclarado que la falda de las chicas es AZUL, que si no ha salido así es por la impresora.
Para ir cerrando la visita, nos hemos dado un paseo en drakkar, el barco vikingo -menos mal que no ha habido que remar, porque este viaje nos está dejando agotados- y luego hemos visto las Piedras de Ale, un monumento megalítico vikingo. De ambas cosas nos ha traído Cristina unos modelos en miniatura.
Y, como no, dar las gracias esas familias que llevan semanas trabajando  e inventando mil cosas para que el trabajo de Suecia no llegara al colegio antes de tiempo, controlando los nervios de la conferencia y ultimando todos los detalles para dejarnos como nos han dejado: con la boca abierta.
Esperamos que todos disfrutéis del viaje.
¡Qué descanséis!




¡POR FIN EN SUECIA! on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Pues nada, con lo bien que se lo han pasado viajando, el siguiente proyecto tendrá que ser aún más interesante..... ¡Gracias, Marta!

    ResponderEliminar