sábado, 22 de marzo de 2014

PASEO PRIMAVERAL

Tanto amenazaron con que venía de nuevo frío y mal tiempo, que nosotros no queríamos que empezara la primavera sin disfrutar de un paseo campestre con sol y buena temperatura.
No nos hemos alejado mucho del cole, no nos da para más el tiempo, pero sí lo hemos aprovechado bien para ver cómo los árboles tienen nuevos brotes y empiezan a despertar de su letargo invernal. También hemos podido ver las primeras flores: pensamientos silvestres, dientes de león... Y, hemos comprobado que con el calorcillo, los insectos también se reactivan, como las hormigas, que las hemos visto desarrollar una desbordante actividad de recolección -y a su vez, de limpieza-. No podéis imaginar el rato que estuvimos mirando cómo se iban llevando los trocitos de una malograda lombriz. Creo que les ha quedado muy claro que aquí nada de desaprovecha y que, lo que para uno es un desecho, para otro es un manjar...
 ¡El delicado equilibrio de la Madre Naturaleza!
Pero, para observar insectos, también tenemos en clase un pequeño recipiente de cría de escarabajos que, aunque a más de uno os parezca un poco asqueroso, a los niños les fascina ver cómo cambia el aspecto a lo largo del ciclo vital. Cuando sean más mayores y les hablen de la metamorfosis ya sabrán de lo que les están hablando.
Feliz fin de semana
Marta


PASEO PRIMAVERAL on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario